Helado de chicle
Si...hoy otro helado.
Pero es que me he viciado a hacerlos (y a comerlos!! que es peor :P)
Aunque el helado no es un helado cualquiera. Es un helado de chicle que seguro que encanta a todos los peques (y a muchos no tan peques también)
Los vasitos son de Maisons du Monde |
Aunque para este necesitáis heladera también os he puesto la forma para hacerlo si no tenéis, así que no hay excusas para no prepararlo.
Y si no tenéis o no os gusta la pasta de chicle podéis sustituirlo por cualquier otra que tengáis por casa. A mi personalmente me hubiera gustado más preparar este helado con pasta de fresa o frambuesa. Pero tenía que hacer caso por una vez a la petición que tenía en casa de un helado de chicle.
HELADO DE CHICLE (Receta de Marina Corma)
Para 4 raciones
- 175 ml de leche entera
- 75 ml de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)
- 4 yemas de huevo M
- 75 gramos de azúcar
- 3 cucharadas de chicle en pasta
Ponemos en un cazo a fuego medio la leche y la nata. En un bol mezclamos las yemas y el azúcar.
Cuando la leche comience a burbujear, echaremos un poco sobre las yemas y mezclamos bien. Echamos toda la mezcla en el cazo y lo ponemos a fuego medio hasta que la crema espese un poco. Esta mezcla no tiene que llegar a hervir.
Retiramos del fuego, agregamos la pasta de chicle y mezclamos bien. Reservamos en el frigorífico almenos 3 horas antes de ponerlo en la heladera.
Pasado ese tiempo pondremos la crema en la heladera hasta que tenga la consistencia deseada. Pasamos nuestro helado a un recipiente (mejor si es metálico) y lo conservamos en el congelador hasta el momento de usarlo.
Si no tenéis heladera pondremos la crema en el congelador y iremos sacándola cada hora (almenos 3 veces) y batimos con la batidora y lo volvemos a guardar. Así hasta con seguir la textura deseada.
Ya veis lo fácil y rápido que es de preparar. Aunque creo que es más fácil y rápido todavía de comer porque fue visto y no visto.
Además queda muy cremosito y está mucho más bueno que cualquier helado con sabor a chicle que podáis comprar en una heladería!! Asegurado!!
¿Os habéis animado ya con los helados en casa? Si no tenéis heladera lo podéis hacer igualmente y aquí tenéis una receta hiper fácil de helado para la que no se necesita heladera :)
Espero que os haya gustado el post de hoy!!
Nos vemos el jueves!!
Se os quiere ♥
Anda! Este fin de semana he preparado yo también este helado, y lo tengo preparado para publicar el lunes que viene! Te me has adelantado!
ResponderEliminarMi receta es diferente, pero también probaré la tuya a ver qué tal!
Saludos!
Yo lo preparé la semana pasada :P La verdad es que creo que voy a tener que repetirlo más veces porque ha triunfado en casa!! Un besote :)
EliminarQué no daría yo por pegarle un lametón a ese helado, Marina!! Menuda pinta!!
ResponderEliminarGracias por compartir la receta!! Besis!!
Mjsweettooth
¡Qué casualidad Marina!Ayer hice helado de chicle, la verdad es que está buenísimo, lo hice con 250ml. de nata para montar, golden syrup y 4 yogures griegos, ¡super fácil!. Cuando era muy peque, los sabores que siempre pedía en la heladería eran chicle y chocolate...¡qué recuerdos y quien pudiera hincharse a helados hoy en día...jeje.
ResponderEliminarUn besito guapa y las fotos preciosas como siempre ;-)
Yo soy más de chocolate la verdad :P Pero este helado esta muy muy bueno!!
EliminarUhmm Marina, menuda pinta tiene el helado, yo lo tenía en mente porque estoy como tu, con la heladera que la voy a quemar de tanto usarla. La pasta en chicle de que marca la usas?. Me encantan los vasitos para el helado, gracias por decir de donde son porque también pensaba preguntarte. Besos
ResponderEliminarUso la pasta de chicle de Home Chef y la puedes encontrar en muchas tiendas online de repostería :)
EliminarEstoy deseando comprarme una heladera! Me parece que hacerlo a mano da más la lata. Debe estar rico ese helado de chicle! :)
ResponderEliminarTiene que estar de muerte!!!
ResponderEliminarUna duda: ¿cuando echamos la pasta de chicke?
Ya veo que lo has arreglado!
EliminarGracias!!! Mañana me pongo a ello ^_^
Que rico Marina,nos traes siempre unas recetas tan tentadoras que no hay quien se resista!
ResponderEliminarNuca he probado el helado de chicle pero fijo que me gusta!!!
Unas fotos preciosas!
Muchos besos!
Pues la verdad es que todavía no me he lanzado con los helados, esto lo tengo que solucionar. Besos. Yolanda.
ResponderEliminar¡Me encantan los helados caseros! Desde que aprendí hacerlos en casa, con heladera y sin heladera, no he vuelto a comprar una tarrina de helado. Un consejo, prueba agregarle dos cucharaditas de azúcar invertido, si ya antes quedaban cremosos, no te quiero contar cómo quedan, el efecto es tremendo. Besos.
ResponderEliminarParece que esta semana nos hemos puesto de acuerdo todas con los helados, yo también estoy preparando un post pero con otra receta, la tuya también la probaré en breve. Saludos.
ResponderEliminarQue rico Marina, me encanta!!! Me apunto a un vasito o dos, jajaaa!!
ResponderEliminarSe ve delicioso!!
Besotess
Que bueno Marina! mira que llevo años sin comer ningún tipo de chicle, pero en formato helado me pido una bola para hora mismo!
ResponderEliminarbesitos
que delicia!!
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarAlguien sabe donde puedo encontrar para comprar un helado de chicle?
La cocina no se me da nada bien y me encantaría probarlo...
Muchas gracias !!!
Hola,
ResponderEliminarEl próximo verano mi niña podrá comer helados y este tiene una pinta...!! pero tengo un par de dudas:
- ¿Que es chicle en pasta?
- ¿Donde se puede encontrar?
Muchas gracias,
Ibane
La pasta de chicle es esto http://tienda.marialunarillos.com/pastas-de-frutas-home-chef/1995-chicle-en-pasta-home-chef.html puedes encontrarlo en tiendas online o tiendas físicas de repostería
EliminarQue rico!! Si además de la esencia de chicle o pasta de chicle le puedo añadir varios colorantes para que coja varios colores??
ResponderEliminar