Muffins integrales sin huevo, sin azúcar, y sin lácteos



Todavía sigo sin creerme que una receta tan sana haya salido de mi horno, y mucho menos de mi cabeza. 

Es mi primera receta apta para veganos, y la verdad es que estoy realmente orgullosa con el resultado. Son unos muffins super jugosos y esponjosos.

Genial para el desayuno, merienda o cualquier momento del día que te apetece comer algo dulcecito.





En la cocina soy mucho de impulsos. Siempre que preparo una receta para el blog (o para la vida cotidiana) me apaño con lo que tenga por casa. 

Daba la casualidad de que quedaban dos yogures de soja en el frigorífico que ya intuía yo que nadie se iba a comer (y si se los querían comer hicieron tarde porque ya estaban nominados para ser convertidos en muffin jajajajaja). 

Después de poner el yogur de soja, la leche también debía serlo. Y además que todo fuera sin azúcar. Y entonces recordé que tenía una botellita de sirope de agave en un rincón olvidada. 

Así que nada, me puse manos a la obra, pensando que me iba a salir un churro y se lo tendrían que comer en casa a regañadientes (porque señores, la comida no se tira!!)




Pero para mi sorpresa salieron estos muffins tan bonitos, tan buenos y tan sanotes de mi horno. Me comí uno con el que casi me abraso para ver si el aspecto y el olorcito tan bueno que desprendían era igual que el sabor.

¡¡Y efectivamente!! Están de rechupete :)


MUFFINS INTEGRALES SIN HUEVO,  SIN AZÚCAR, Y SIN LÁCTEOS 
(Receta de Marina Corma)

Para 12 muffins medianos
  • 80 ml de aceite
  • 2 yogures naturales de soja 
  • 120 ml de sirope de agave
  • 220 gramos de harina integral de espelta (la podéis encontrar en Carrefour)
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 90 ml de leche de soja

Tamizamos la harina con la levadura y reservamos parte del salvado que se haya quedado en el colador. 

Mezclamos el aceite con el yogur hasta que esté homogéneo. Agregamos el sirope de agave y mezclamos bien. Añadimos la harina y mezclamos bien, y a continuación la leche. 

Repartimos la masa en los papelitos que hayamos preparado para hornear y espolvoreamos el salvado que habíamos reservado. 

Horneamos durante 22-25 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.  Sacamos del horno y dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla.






Además de querer innovar un poco con las recetas, quería concienciarme un poco con la gente que no puede tomar huevos ni lácteos, que son muchos. 

Y también que fueran sin azúcar para que mis abuelitos pudieran probar algo de lo que hago sin que supusiera un daño para su salud :)




Si no tenéis harina de espelta podéis utilizar una harina integral normal. Y también podéis cambiar la harina por una sin gluten (o hacer una mezcla con 160 gramos de harina de arroz, 40 gramos de harina de patata y 20 gramos de harina de tapioca, que podéis encontrarlas en cualquier tienda de productos ecológicos o herboristerías)





Y hasta aquí el post de hoy!!

Espero no haberos aburrido demasiado con mis cosas :)

Nos vemos la semana que viene con nuevas recetas!!

Se os quiere ♥

Image and video hosting by TinyPic

**Enlazo este post a la fiesta de enlaces de Personalización de blogs

Comentarios

  1. Sabes? Leyendo los ingredientes no pensé que saldría tan jugoso como se ve en la última foto. A mi no se me vienen a la mente recetas sanas, lo reconozco, pero tendré que ir pensando alguna! La tuya genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco daba un duro por ellos hasta que salió un olorcito increíble del horno y luego al probarlos...deliciosos!!

      Además los he vuelto a repetir en dos ocasiones con yogures de sabores y frutas pero de soja y creo que todavía están mas buenos :P

      Eliminar
  2. Tienen una pinta genial. Nunca he probado el sirope de agave, lo buscaré pero si no lo encuentro por qué lo puedo sustituir. Enhorabuena por la entrada creo que tendrá muchos seguidores. Yo ahora mismo comparto con unas amigas a las que se que les haras un gran favor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sirope de agave lo puedes encontrar en el apartado de productos ecológicos en carrefour sin ningún problema, y en alcampo también lo venden. Este sirope no se puede sustituir...porque aunque tiene una textura muy similar a la miel es edulcorante que es apto para diabéticos y la miel no.

      Eliminar
  3. Qué ricura, Marina! seguro que mucha gente te agradece esta receta :) Se ve súper esponjoso. Y me ha llamado la atención que el salvado espolvoreado quede tan blanquito, parece azúcar glass!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena alternativa, y se agradecen este tipo de recetas, yo por suerte puedo comer de todo pero aún así pruebo de todo, y la harina de espelta me encanta el toque que le da a los bizcochos.
    Los voy a probar seguro!
    xxx

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la receta, poder comer cosas deliciosas y sanas a la vez, parece un milagro, me la apunto. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno!, soy vegetariana y esta receta me la apunto en mi libreta. Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Marina, increíbles estos muffins, super sanos y ricos, enhorabuena, copiamos tu receta,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola! Nunca he hecho muffins con leche de soja.. integrales sí, sin huevos sí pero con leche soja.. no.. ;-D

    Gracias x compartir la receta.. voy a probarla..... tengo que ver x mí mismo si me gusta.... ;-D

    Un saludo
    Johlene
    Flavours & Frosting

    ResponderEliminar
  9. Oyoyoyoyoy, Marina, con ese aspaceto, ese interior esponjosito y encima sanos???? Estos seguro que están permitidos en mi dieta, me llevo uno para probar!
    Un besito, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  10. Que monada de muffins! Estos los haré un día seguro. Con lo difícil que es encontrar algo que esté bueno y sano a la vez... ;)Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
  11. Marina como ya te dije ayer, esos los haré porque no engordan seguro!!! tan sanos y tan ricos que me los comería ahora mismo!!
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  12. ¿En serio esta receta te la inventaste vos? Tan jugosa, tan sana... ¡parece de libro de receta! Te sentirás super orgullosa, ¿no? A mi me encantaría poder inventarme tantas recetas pero tiempo al tiempo. Un beso,

    Gala de Smell Well

    ResponderEliminar
  13. Cuando vi esta receta me encantó ya que soy fan de la soja y de los muffins y sobretodo si son tan sanos como estos. Así que me decidí a probarlos, pero ya he intentado hacerla dos veces y en ambas ocasiones ha sido un desastre. Se han quedado líquidos por dentro y no entiendo por que, que puede ser? :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que les falte tiempo de horneado, ¿horneas con el ventilador? Vigila los líquidos, la cantidad de aceite son ml no gramos, que no es lo mismo

      Eliminar
  14. Me encanta tu blog y he hecho bastantes de tus recetas, pero esta se me resiste... ya van dos intentos y me quedan crudas :( Y eso que la segunda vez las tuve mas de media hora en el horno...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más